18 marzo 2014

Jóvenes profesionales piden mayor acceso a fuentes de trabajo estatales

Jóvenes alteños expresaron ayer su deseo de que este sector pueda tener mayor accesibilidad a las fuentes de trabajo implementadas por el Estado, motivo por el cual piden que por lo menos en un 20 por ciento de los trabajadores públicos pueden ser jóvenes.

El principal objetivo de esta organización es la reivindicación juvenil, debido a que por lo menos se tiene la intención del sector es que muchos de los jóvenes que egresan de las universidades no pueden lograr contar con un empleo seguro.

“Nosotros ya hemos presentado nuestro proyecto de ley el pasado 7 de marzo ante la Asamblea Legislativa, porque queremos que nuestros jóvenes profesionales que viven en la ciudad de El Alto, puedan contar con un trabajo seguro tanto en las empresas estatales y privados, porque muchos de nosotros que luego de cinco o más años de estudio no podemos acceder a un trabajo seguro e inmediato”, manifestó.

El documento ya es de conocimiento por parte de las autoridades nacionales, tiene el contenido de la ley de complementación y modificación a la ley de juventudes por empleos dignos y estables, para lo cual se está efectuando una cruzada nacional con recorridos por todo el país.

Alberto Astorga, uno de los principales impulsores de la actividad, recordó que si el Gobierno ha optado en entregar los títulos profesionales en el momento del egreso fue una buena decisión, pero que también debería ir junto con un empleo seguro que pueda garantizar y recompensar los años de estudio que ha realizado la persona.

Para el efecto, actualmente existen grupos organizados que se encargan de difundir las intenciones de los jóvenes profesionales que exigen que los estudiantes de las diferentes universidades que estudian una carrera diferente puedan contar también con un empleo seguro, actividad que está siendo difundida en los nueve departamentos del país, con el principal objetivo de concientizar a aquellos profesionales que a pesar de haber terminado su carrera todavía continúan siendo desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario