07 agosto 2014

Disponen suspensión de actividades por aniversario de Fuerzas Armadas

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que el Gobierno dictó tolerancia con la suspensión de actividades laborales para que la población asista a la Gran Parada Militar y Jura a la Bandera que se realizará hoy en la avenida Costanera de la zona Sur.

“Comunicamos a la opinión pública que el Gobierno, a través de esta cartera de Estado, dispuso la tolerancia y suspensión de las actividades para participar de la Parada Militar que regresa a la ciudad de La Paz después de nueve años”, dijo la autoridad, según medios estatales.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo informó mediante su página web que en el caso de las empresas privadas esta determinación está sujeta a un acuerdo entre partes.

Por su parte, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, confirmó que luego de nueve años la zona Sur de La Paz será escenario de la Parada Militar Indígena Originaria del 7 de agosto, en homenaje a los 189 años de creación de la institución castrense.

“Luego de nueve años, la Parada Militar retorna a La Paz, pero este año se desarrollará en la Av. Costanera de la zona Sur, altura del Campo Ferial Chuquiago Marka con la participación de más de 20 mil personas, entre cuadros militares, soldados marineros, indígenas y originarios”, confirmó el uniformado a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por ello, ayer se realizó retreta de gala de la Sinfónica de las FFAA integrada por las bandas de música en la plaza Mayor de San Francisco como parte de las actividades al conmemorar el 189 aniversario de las Fuerzas Armadas.

El concierto se desarrolló en cuatro partes: en la primera se inició con la marcha naval, fantasía, preludio, baladas, bachatas y rock lento, siguió con un popurrí del acervo nacional, música disco y la cueca “Viva mi Patria Bolivia”, con el que concluyó el evento.

El jefe militar expresó que celebrarán el nuevo aniversario con patriotismo, fervor cívico, nuevos bríos y doctrina que encara la institución castrense hacia la ‘Agenda Patriótica 2025’.

Baldivieso recordó que “la Gran Parada Militar de las FFAA vuelve a la ciudad de La Paz, después de recorrer las ciudades capitales de Bolivia junto a su pueblo como; el 2006 en Sucre, el 2007 en Santa Cruz, el 2008 en Cochabamba, el 2009 en Oruro, el 2010 en Cobija, el 2011 en Tarija, el 2012 en Trinidad y el 2013 en Potosí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario