20 enero 2015

Habilidades digitales, fundamentales para encontrar un trabajo

Saber dominar ciertas herramientas o programas, gestionar la información, capacidad para comunicarse y poder satisfacer las necesidades de los clientes son algunas de las habilidades digitales necesarias para encontrar un trabajo, según algunos expertos locales.

Para el especialista en social media Mariano Cabrera, hoy en día es fundamental que una persona tenga conocimientos sobre herramientas digitales en general, es decir, debe saber utilizar internet (navegadores, correo, redes sociales), hasta inclusive programas más enfocados al desempeño laboral en los que se realizan presentaciones, bocetos y diseños digitales, flujos y organigramas.

“Debemos comprender que aprender a usar herramientas digitales de las más variadas puede ampliar nuestro campo laboral. Una persona, por su capacidad de uso de redes sociales puede terminar trabajando de ‘community manager’, aunque nunca haya estudiado alguna carrera orientada a lo digital”, señaló Cabrera.

Por su parte, el experto en medios digitales, Ronald Araúz, manifestó que es importante que las personas tengan capacidad para entender, comprender, saber interactuar y satisfacer las necesidades de los consumidores en contextos digitales.

“Hay que saber buscar, obtener, evaluar, organizar y compartir información en internet, es decir, gestionar datos”, expresó Araúz, añadiendo que también es importante comunicarse y relacionarse de manera eficiente con herramientas y en entornos digitales.

Ambos expertos coinciden en señalar que para encontrar trabajo también es fundamental tener un buen perfil de LinkedIn y preservar el aspecto público cuidando todo lo que se publica en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario