06 enero 2015

Santa Cruz Pérdida millonaria por feriado

La Gobernación de Santa Cruz estimó que el feriado nacional por el Dakar, previsto para el próximo 12 de enero, ocasionará una pérdida económica de 93 millones de dólares al país, "lo que quiere decir aproximadamente 630 millones de bolivianos, (cifra) que ganan con el Dakar", dijo el secretario de Hacienda de la Gobernación, José Luis Parada.

'Priorizar el trabajo'. La gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada, manifestó que el gobierno nacional, lo que debe hacer es priorizar el trabajo por encima de las declaratorias de más feriados. "Lo que tenemos que hacer es trabajar (y lo del Dakar) debió ser un feriado regional, es decir en los lugares por donde pasará (la competencia) y no en todo el país, la pérdida económica es bastante grande, el mismo presidente dijo que si el petróleo sigue bajando, sí debemos preocuparnos, yo creo que debemos preocuparnos trabajando más", aseveró.

Opinión. Parada agregó que el feriado por el Dakar está por demás, porque las personas que saquen sus vacaciones para estas fechas, igual viajarán al evento internacional que pasará por segundo año consecutivo por el territorio boliviano. "Yo creo que es una mala política, no estamos en condiciones de dar tantos feriados, hemos tenido muchos feriados y eso perjudica mucho al sector productor y exportador, solo el sector exportador pierde como 16 millones de dólares", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario