17 septiembre 2015

Conflicto en PEUP se agranda y van a la huelga



Las trabajadoras del Plan Empleo Urgente Productivo (PEUP) de la provincia Cercado, luego de 10 horas de vigilia en la plaza Luis de Fuentes y Vargas y el cerco a la Gobernación, decidieron iniciar una huelga de hambre indefinida, instalando dos piquetes, hasta que las autoridades departamentales atiendan su pliego petitorio.

El dirigente del sector, Sebastián Zorrilla, afirmó que la movilización del sector será de manera indefinida, con huelgas de hambre y también bloqueo de caminos en las próximas horas; esto hasta que la Gobernación les dé una respuesta al tema del pago de salarios, proceda a la contratación del personal técnico que fue despedido y garantice el presupuesto para concluir el programa hasta fines de gestión.
El dirigente advirtió al secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos, que no suspenderán las movilizaciones hasta que haya una negociación con el Gobernador sobre el pago de salarios y principalmente una respuesta al futuro del PEUP de la próxima gestión.
Ante esta amenaza, el secretario de Desarrollo Productivo dijo que la decisión del Gobernador es continuar con el programa, pero ya no con la mediación de la organización del PEUP y las seis asociaciones del sindicato de los trabajadores, sino de manera directa con la administración central.
Para este cometido, la Gobernación posesionó ayer a Teodoro Alejandro como el nuevo interventor del PEUP, quien deberá trabajar desde hoy en el registro a los trabajadores en una ventanilla única. Según Barrientos, esto con la finalidad de terminar con las supuestas extorsiones y manipulación de algunos dirigentes a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario