01 septiembre 2015

Siete lecciones que puede aprender de sus días de desempleado

El desempleo puede ser una etapa llena de preocupaciones y sacrificios. Quizás le dirá hasta pronto a los "gustitos” y tendrá que ajustar el presupuesto semanal y empezará a buscar una nueva alternativa laboral para comenzar de nuevo. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden rescatar de esa época de vacas flacas. ¿Qué cosas buenas podemos sacar de esos días sin trabajo? Estas son algunas de ellas.
ser positivo
Cuando se sale de una empresa, el plan es siempre ingresar a otra lo más rápido posible. Pero, eso es algo que no puede manejar y depende del mercado laboral, el tipo de empleado que buscan en las compañías y cuántos postulantes hay para un puesto. Lo único que puede hacer es mantenerse positivo.
mantener la esperanza
El camino puede ser difícil y quizás sufrirá decepciones, incluso sentirá que tomó el rumbo equivocado en su vida. No importa qué tan oscuro se vea el futuro, no puede darse por vencido y echarse al olvido en su búsqueda de otro trabajo. Por el contrario, mantenga siempre la mente abierta.
Bloquearse es común
Para algunas personas, quedarse sin empleo es la oportunidad perfecta para emprender un proyecto o cambiar de profesión, se lee en el portal elcomercio.pe. El problema es que las preocupaciones por la falta de ingresos, las deudas y la sensación de inutilidad pueden jugarles una mala pasada y "bloquear” sus ideas. Para evitarlo, tómese las cosas con calma y de un paso a la vez.
Nada que perder
¿Hay un trabajo que le encanta pero le falta un requisito? No deje que eso le detenga y postule de todas formas. Lo peor que puede pasar es que no se comuniquen con usted, pero no se quedará con la duda de qué hubiera pasado si no mandaba su currículum. Si tiene una oportunidad en potencia, ¿qué tiene que perder?
red de contactos
En momentos como cuando está desempleado se da cuenta de lo importante que es una red de contactos. En estos casos, deje de lado la vergüenza y empiece a comunicarse con ellos para que le ayuden en la búsqueda de trabajo o llama a las empresas para averiguar si hay alguna plaza laboral disponible.
no basta un título
Si creía que terminar la carrera y sacar su licenciatura era suficiente para conseguir un trabajo, se equivocó. Hoy en día, el mercado laboral exige mayores especializaciones y, aún con ellas, es complicado obtener el puesto de trabajo soñado. Así que, si por azares del destino se encuentra desempleado, aproveche para actualizar sus conocimientos y aprender nuevas herramientas.
No se descuide
Sabemos que puede ser una etapa complicada y llena de preocupaciones. Pero, si empieza a poner su bienestar en segundo plano le será aún más difícil salir adelante. Aproveche el tiempo libre para relajarse, hacer lo que más le gusta o ejercitarse. Esto no sólo le hará bien a su cuerpo, sino también a su mente distrayéndola por unas horas. d

No hay comentarios:

Publicar un comentario