19 septiembre 2015

Proponen mayores requisitos para funcionamiento de agencias de empleo

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, dijo que propondrá requisitos más exigentes para el funcionamiento de las agencias de empleo. La autoridad indicó que el propósito de la medida es bajar los índices de trata y tráfico de personas en el país.

"Vamos a visibilizar este factor y vamos a tener que plantear políticas estructurales (…) pedir mayores requisitos para el funcionamiento de estas casas o agencias de empleos, normativamente tendría que estar inserto en algún artículo de la Ley de Seguridad ciudadana", indicó Aparicio a ANF.

La autoridad subrayó que en la frontera con Argentina es donde más se presentan los casos de trata y tráfico, y es por eso que se firmó un convenio con el vecino país para visibilizar y combatir ese flagelo.

Agregó que los departamentos del eje son los lugares más propensos a estos delitos, por lo que se desplegará más operativos en esas regiones.

"Casi un 80 por ciento de los delitos se da entre Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto, por eso los operativos que estamos llevando adelante a nivel nacional tienen mayor recurrencia en esos departamentos", mencionó.

Finalmente destacó que generará políticas de control para intervenir locales nocturnos ilegales, consumo de bebidas alcohólicas, personas en situación de calle, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario