24 mayo 2021

AMPLIACIÓN CONVOCATORIA CONSULTORÍA: Unión Europea e implementado por la Cooperación Alemana (GIZ) en Paraguay

 AMPLIACIÓN CONVOCATORIA CONSULTORÍA

Nr. 83380770

“Elaboración de propuestas de crédito para la producción pecuaria (sectores acuícola, apícola, caprino y ovino) y acompañamiento del proceso de implementación en instituciones financieras seleccionadas” en Paraguay

El Componente 3 del Proyecto “Promoción de una Producción Pecuaria Diversificada y Sustentable” (PROCADENAS), financiado por la Unión Europea e implementado por la Cooperación Alemana (GIZ) en Paraguay tiene como objetivo fortalecer cadenas de valor pecuarias “no tradicionales” (i.e. sectores apícola, acuícola, caprino y ovino). El apoyo se enfoca en las respectivas mesas sectoriales (espacios de concertación público-privada) y en sus actores, que son productores o asociaciones de productores, así como instituciones públicas.

Una de las áreas de apoyo del Proyecto es el diseño y la implementación de créditos adaptados a las necesidades financieras de los cuatro sectores mencionados. Por la falta de créditos especializados, muchos productores financian el desarrollo de la producción con créditos del tipo consumo, cuyos plazos y montos no calzan con los sistemas de producción. Las consecuencias son una falta de inversión y altas barreras de entrada para nuevos productores, impidiendo el crecimiento de los sectores.

Para apoyar los trabajos en esta área, se contrata una consultoría, con los siguientes objetivos:

  • Desarrollar nuevos productos crediticios (o mejorar productos crediticios existentes) que corresponden a las necesidades financieras de los 4 sectores pecuarios no tradicionales.
  • Acompañar el proceso de implementación de los productos en instituciones financieras seleccionadas.

Por favor descargar los formularios de los siguientes enlaces (por favor presionar cada enlace):

Calificación del personal propuesto
Experiencia profesional específica:

  • 10 años de experiencia profesional en finanzas agrícolas/agropecuarias involucrando a productores/agronegocios a pequeña/mediana escala.
  • Experiencia demostrada en el diseño de productos crediticios y el desarrollo de herramientas de puntuación.
  • Ya ha llevado a cabo al menos una misión similar con una institución financiera en Paraguay.
  • Experiencia en la capacitación/entrenamiento de personas.

Formación:

  • Calificación a nivel universitario en finanzas agrícolas, finanzas inclusivas, desarrollo rural o estudios relacionados.
  • Conocimientos demostrables en el trabajo en/con instituciones financieras de desarrollo, públicas o privadas (ej. CAH, BNF, Fondo Ganadero, AFD, bancas privadas, cooperativas) y de los formatos y procesos requeridos para el diseño de productos crediticios.

Habilidades y capacidades deseadas:

  • Predisposición y habilidad de interactuar e insistir con los actores clave.
  • Habilidad de harmonizar y concertar opiniones diversas u opuestas.
  • Conocimiento de la situación en áreas rurales del país.

Idiomas:

  • Español.
  • Buenas habilidades de lenguaje en guaraní.

Duración del contrato, forma de pago y especificación de insumos:

GIZ contratará al consultor/a desde aproximadamente el 04 de junio del 2021 hasta el 20 de diciembre del 2021 con un total de hasta 60 días de trabajo.

Ampliación de la presentación de la oferta hasta el 28 de mayo del 2021 al correo electrónico BO_Quotation@giz.de con el asunto: “83380770 Propuestas Créditos”

Se debe presentar la documentación en formato PDF. La oferta financiera y la propuesta técnica deben ir en archivos diferentes, de manera separada. Adjuntar su hoja de vida CV. Se recomienda entregar la oferta financiera en forma desglosada honorarios profesionales y los gastos operativos con detalles específicos.

Consultas: Se recibirán consultas escritas hasta el día mares 25/05/2021  al correo electrónico  BO_Quotation@giz.de con el asunto. “83380770 Propuestas Créditos”

La Paz, 21 de Mayo de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario