05 mayo 2021

WCS: Convocatoria pública para la contratación de servicio de consultoría

 Convocatoria pública para la contratación de servicio de consultoría:

 DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A COMUNICADORES LOCALES SOBRE COBERTURA DE TEMAS DE TRÁFICO DE FAUNA SILVESTRE Y MADERA EN BOLIVIA

Objetivo de la consultoría.

Desarrollar un programa de capacitación dirigido a comunicadores locales de municipios rurales, incluidos territorios indígenas, en los que se implementa la Alianza por la Fauna Silvestre y los Bosques en Bolivia, sobre el abordaje de temáticas de tráfico de fauna silvestre y madera, habilidades de comunicación y asesoría para el desarrollo e implementación de campañas locales desde la movilización social, para desalentar esta problemática.  

Descripción de la consultoría:

La empresa/institución/consultor(a) deberá considerar los siguientes aspectos:

  • Elaborar una propuesta de programa de capacitación compuesta por tres (3) fases:
    • Fase 1: Capacitación en la problemática sobre el tráfico de fauna silvestre y madera, la normativa y el abordaje periodístico, con el afán de promover el intercambio de experiencias entre comunicadores locales.
    • Fase 2: Capacitación en habilidades de comunicación participativa (técnicas sonoras y audiovisuales, manejo de recursos digitales y movilización local) para el abordaje de la temática de tráfico de fauna silvestre, a fin de comprometer la acción educativa de comunicadores.
    • Fase 3: Asesoría para el desarrollo de campañas locales, que formulen acciones de comunicación en el marco de la promoción de la protección de la vida silvestre y madera, preferente mente con involucramiento de la sociedad civil, y la prevención del tráfico. Esta actividad será gestionada por las y los comunicadores participantes.

Perfil requerido:

  • Se requiere contar con el servicio de una empresa/institución/medio de comunicación/ consultor(a) con personería jurídica en Bolivia.
  • Contar con experiencia comprobada, de al menos 5 años, en el planteamiento, organización y sistematización de talleres y/o programas de formación y capacitación en el área de la comunicación y periodismo.
  • Con experiencia de trabajo con comunicadores locales y acciones de comunicación especificas a través de la radio.
  • Se valorará el relacionamiento con potenciales capacitadores y periodistas/medios de comunicación y/o redes de periodistas en el ámbito medio ambiental.
  • Contar con una plataforma de capacitación online.
  • Deseable con experiencia en temáticas ambientales.

Duración de la consultoría: 4 meses.

Sobre la convocatoria

Los interesados deberán presentar su propuesta técnica, propuesta económica (en moneda local, incluyendo impuestos) y hoja de vida que evidencie su experiencia según el perfil requerido al correo pcontrataciones2013@gmail.comcon copia a cosio@wcs.org indicando el asunto: Programa de capacitación a comunicadores locales sobre cobertura de temas de tráfico de fauna silvestre y madera,  hasta el 14 de mayo 2021. Únicamente contactaremos a las empresas/instituciones/consultor(a) preseleccionadas.

A efectos de lo anterior, el consultor deberá obtener la autorización de tratamiento de datos personales de los titulares que sea necesaria de acuerdo con la normatividad aplicable, para entregar los productos aquí referenciados a WCS para su uso conforme a las políticas y finalidades de la organización.

Descargar:

Términos de Referencia (Documento PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario