31 enero 2012

Jefes controladores, igual a empleados ineficientes

Cuando una persona no se siente bien en su trabajo a la causa hay que buscarla en el estilo de conducción de su jefe. El psicólogo Nicolás Gillet de la Universidad François Rabelais (Francia) asegura que sus investigaciones muestran cómo los jefes que son muy controladores y usan amenazas con sus subordinados afectan el bienestar de las personas porque los privan de su autonomía y de su capacidad de establecer buenas relaciones con los compañeros.

Explicación. El especialista, que publicó sus conclusiones en el Journal of Business and Psychology, afirma que lo mismo sucede con las empresas que no valoran el aporte individual de cada trabajador. "Nuestro estudio muestra que los factores empresariales y gerenciales tienen una gran influencia en la satisfacción o frustración de las necesidades psicológicas de autonomía, competencia y relación de los empleados", explica Gillet. "La satisfacción y frustración de esas necesidades tiene un rol central en la mejora o reducción del bienestar en el trabajo"

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Además un jefe controlador es una persona insegura y con esas actitudes hace que su equipo de trabajo sea menos eficiente en su desempeño.

    ResponderEliminar