25 diciembre 2012

Fabriles piden Bs 1.800 de salario y aumento de 13%

El representante de los fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, advirtió ayer con movilizaciones desde enero si el Gobierno no da una respuesta favorable a sus demandas sobre el salario mínimo nacional y el porcentaje del incremento para la gestión 2013. El dirigente justificó la medida porque los productos de la canasta familiar registran un “crecimiento sostenido”.

“Nosotros estamos preparando un paro de emergencia a nivel nacional, si en caso el Gobierno no atiende nuestras demandas. Lo vamos a sentir, pero nosotros a partir de enero entraremos en movilizaciones”, señaló Céspedes a Erbol. La propuesta de los trabajadores es un salario mínimo de 1.800 bolivianos y el incremento salarial no menor a 13 por ciento. También piden modificaciones a la Ley de Pensiones y a la Ley General del Trabajo.

“Estamos viendo también que se hagan modificaciones en la Ley de Pensiones porque hasta el momento las rentas que han establecido no convencen. Igualmente tenemos un estricto control sobre las modificaciones que se están haciendo a la Ley General del Trabajo, artículo por artículo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario