07 diciembre 2012

Gobierno ampliará los dos feriados de fin de año

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, anticipó ayer que el Gobierno dispondrá la ampliación de los feriados de Navidad y Año Nuevo. Es decir, los días lunes 24 y 31 de diciembre no habrá actividades laborales.

“Que alisten las maletas (la población), que vayan preparándose, va a haber (ampliación), yo creo que sí en unos siete a diez días (se conocerá la ampliación)”, dijo Santalla a los periodistas.

El miércoles, el ministro de Culturas, Pablo Groux, lanzó la propuesta de ampliar los feriados de fin de año, tanto de Navidad como de Año Nuevo, con el fin de permitir mayores ingresos económicos para el Estado a través del turismo interno.

Ante esta petición, Santalla dijo que se debe analizar la forma de canalizar la propuesta. “El feriado es martes (25 de diciembre) y martes (1 de enero). Están los días sábado y domingo, y queda el lunes como día laborable, por lo tanto hay que hacer un puente para que puedan ser los cuatro días (sábado, domingo, lunes y martes) de feriado, si vale el término”, indicó.

Groux y Santalla mantuvieron una reunión en la que trataron la posibilidad de ampliar los feriados para los días 24 y 31 de diciembre.

El ministro de Trabajo señaló que “hemos conversado con el ministro de Culturas, Pablo Groux, sobre esa posibilidad de hacer un puente entre el lunes 24 y el 31 de diciembre, con la finalidad de incentivar el turismo”.

Aseguró que “nos interesa incentivar el turismo en el país, para que la gente pueda desplazarse a sus lugares de origen, visitar ciertos museos que existen, ciertos museos arqueológicos que existen en el país”.

Sin embargo, la autoridad señaló que la decisión sólo se asumiría por esta gestión, porque este año el 24 y 31 de diciembre caen en lunes. Como antecedente, el 1 de mayo, Día del Trabajo, cayó en martes y el Gobierno determinó que el lunes 30 de abril sea feriado para incentivar el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario