09 enero 2017

Ampliado definirá pedido de incremento salarial



Rolando Borda, dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), indicó este lunes que la próxima semana los trabajadores sostendrán un ampliado departamental en donde definirán una postura en torno al incremento salarial que solicitarán al presidente Evo Morales.



Borda prefirió no hablar sobre un posible porcentaje que pedirán esta gestión al Gobierno para evitar especulaciones; sin embargo, adelantó que este miércoles empiezan las comisiones de trabajo donde se perfilará el pliego petitorio de la COD.



“Cómo no vamos a querer los trabajadores un 25%, pero con esto ganan los especuladores, porque los comerciantes con este pedido le suben los precios a los productos, y cuando concluimos nuestra negociación salarial con el Gobierno ya no bajan los precios. Nuestro pedido estará por encima del 4% de la inflación”, indicó Borda.



Recordó que el año pasado el pliego petitorio de los trabajadores fue un incremento del 15%. En 2016 el Gobierno aprobó un incremento del 9% al salario mínimo nacional y del 6% al haber básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario