25 enero 2017

Mercado laboral requiere mayor dominio de la tecnología


Dentro de cuatro años, el 35% de las habilidades que se consideran importantes en la fuerza laboral de hoy, habrán cambiado, según el informe The future of Jobs, presentado en el Foro Económico Mundial. Sumado a ello, se plantea que cada vez será más necesario el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como de las redes sociales.

Capacidad de resolver problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, coordinación con los demás, inteligencia emocional, orientación al servicio, capacidad de negociación y flexibilidad cognitiva son aptitudes exigidas a los profesionales de hoy, pero que se harán imprescindibles en los próximos cuatro años.

El estudio alerta que esta transformación de los mercados laborales en los próximos cuatro años, podría llevar a una pérdida neta de más de cinco millones de puestos de trabajo en las 15 principales economías desarrolladas y emergentes. Por otra parte, la Fundación Tecnologías de la Información, de España, estima que en 2017 aparecerán 300.000 nuevos empleos en el ámbito tecnológico y de la comunicación.

Hacer uso de los instrumentos de las tecnologías de la comunicación y de las redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin y otras, es considerado una ventaja en el mercado de trabajo. Elena Álvarez, gerenta de Marketing de Huawei Bolivia, sostiene que los profesionales de hoy necesitan dispositivos más inteligentes, que permitan fácil acceso a las aplicaciones de mayor uso y recursos del sistema. “Un dispositivo rápido y funcional es imprescindible”, afirma.

Esta empresa multinacional presentó al mundo en el reciente Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EEUU), un dispositivo diseñado para responder a estas necesidades con un procesador Kirin 960 y un sistema EMUI 5.0 que le otorga uno de los mayores desempeños en todo el mundo: el Huawei Mate 9. El nuevo smartphone de alta gama será presentado en Bolivia mañana 25 de enero en la ciudad de La Paz.

“Presentamos este celular para responder a una necesidad tecnológica, comprometidos siempre con el objetivo de que el boliviano tenga a su alcance un dispositivo que le permita estar conectado el tiempo que sea necesario, para ser más eficiente en el desarrollo de sus actividades”, complementó la ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario