17 enero 2017

En Estados Unidos un cardiólogo percibe 356 mil dólares anuales



Llama la atención que la mayoría de los empleos están relacionados con la medicina, mientras que un trabajo relacionado con la tecnología recién aparece en el puesto 11 del ranking de LinkedIn

LinkedIn, la red social orientada a los negocios y empleo dio a conocer la pasada semana una lista con los 20 empleos mejor pagados en los Estados Unidos. De acuerdo con la información recolectada un médico cardiólogo es el que gana el mejor sueldo, con un ingreso anual de 356 mil dólares anuales.

El buscador de empleos Adzuna también reveló una interesante lista con los trabajos mejor pagados que no requieren de título en los Estados Unidos.

CAPITALES integra a estos datos una lista con los trabajos mejor pagados en cuatro países de sudamérica: Brasil, Chile, Argentina y Bolivia.

Sin duda, son muy notorias las diferencias existentes entre un país y otro respecto a las profesiones más requeridas y por supuesto los montos económicos de los salarios.

Respecto a Bolivia, se toma en cuenta un estudio de mercado general efectuado por la consultora internacional HayGroup en 2015. Martín Jiménez Obarrio (líder de la encuesta salarial en Bolivia) y Carolina Laudani (consultora) afirmaron en 2016, que las prácticas salariales de las compañías multinacionales presentan mayor competitividad que las implementadas por las compañías de origen nacional.

Empleos mejor pagados que no requieren título

La lucha por un trabajo bien pagado sin un título parece algo difícil, sin embargo, existen diversas profesiones con las que se puede ganar mucho dinero sin contar con un grado universitario.

El buscador de empleos Adzuna reveló datos interesantes en el último año sobre miles de ofertas de trabajo para algunas profesiones que ofrecen un buen salario, incluso si no se cuenta con un grado.

1. Corredor de bolsa: Todavía es posible entrar en el comercio de las acciones sin un título, siempre y cuando el candidato pase por una prueba de ética, sea un buen vendedor y tenga la aprobación de la FCA y el programa Capital Markets (CISI).

2. Minero: La minería suele ser un trabajo duro y demandante, que ocupa varios meses de la vida. Gran parte de la industria se desarrolla en el extranjero, por lo que cualquiera que esté pensando en entrar tiene que estar dispuesto a trabajar en otro país.

3. Comerciante: Existen varios comerciantes en la ciudad que se unieron a la profesión sin haber cursado alguna carrera en la escuela. Aquí la habilidad para las matemáticas y el don de la elocuencia pueden ser mucho más importantes que una licenciatura

4. Empleado en una plataforma petrolera: Puede implicar un trabajo largo, duro y peligroso. Los trabajadores de la plataforma Maersk Drilling operan en un sistema de 12 horas continuas y pueden quedarse allí durante meses. .

5. Empleado en una planta nuclear: Aunque se requiere de un alto nivel académico en la Industria Nuclear, todavía hay algunos trabajos dentro de este ámbito que no lo necesitan.

6. Controlador de Tráfico Aéreo: La National Air Traffic Services ofrece cursos para capacitar a personas que deseen formar parte de la industria del control del tráfico aéreo.

7. Gerente de Recursos Humanos: Puede que no sea uno de los trabajos de oficina más glamorosos, sin embargo, el Gerente de Recursos Humanos es una de las personas más útiles dentro de una empresa

8. Supervisor de desechos peligrosos: Empresas como Veolia y Suez Environment tienen a su cargo la tarea de deshacerse de productos peligrosos que se generan en lugares como hospitales, fábricas de plaguicidas y refinerías de petróleo.

9. Guardia de seguridad: El empleo de guardia de seguridad está dominado en su mayoría por ex militares. Las personas que contratan a este personal no sólo valoran el nivel de inteligencia y el buen manejo de armas, sino también la capacidad de organización y logística.

10. Periodista: Antes se necesitaba de títulos o grados para desempeñar este trabajo, ahora es posible entrar en la industria sin estos requisitos, todo lo que se necesita es una buena historia y la capacidad de escribir bien.

ESTADOS UNIDOS

Cardiólogo

Ingreso anual: $us 356 mil

Radiólogo

Ingreso anual: $us 355 mil

Anestesiólogo

Ingreso anual: $us 350 mil

Cirujano

Ingreso anual: $us 338 mil

Dir. Médico

Ingreso anual: $us 230 mil

Patólogo

Ingreso anual: $us 225 mil

Doc. generalista

Ingreso anual: $us 220 mil

Doc. internista

Ingreso anual: $us 220 mil

Psiquiatra

Ingreso anual: $us 218 mil

Asesor Legal Corporativo

Ingreso anual: $us 175 mil

En el ranking, LinkedIn lanza un promedio de sueldo anual por cada posición, llama la atención que la mayoría de los empleos están relacionados a la medicina, 12 en total. Mientras que un trabajo relacionado a la tecnología recién aparece en el puesto 11 del ranking de LinkedIn

ARGENTINA

Banca y finanzas

Ingreso anual: $us 22.000

Ingeniero de minas

Ingreso anual: $us 43.000 anuales

Industrias del agua, gas y electricidad

Ingreso anual: $us 21.400.

Sector primario (pesca)

Ingreso anual: $us 15.000.

Sector Público:

Banca nacional

Ingreso anual: 31.000 euros

Poder Legislativo

Ingreso anual: $us 26.000

Sector transporte

Conductores de taxis o autobuses

Ingreso anual: $us 11.000

Pilotos de avión o buques de carga

Ingreso anual: $us 30.000

Ingenieros en Sistemas

Ingreso anual: Entre 20 y 25.000 euros

Argentina es uno de los países de Latinoamérica donde mejor futuro profesional pueden encontrar los jóvenes. Al menos eso se desprende de las cifras del Banco Mundial, que señala a dicho país como el que más redujo el desempleo juvenil en los últimos años.

BRASIL

Dir. Gral de empresas petroleras

Ingreso anual: 19.000 euros

Dir. Administrativo financiero

Ingreso anual: 16.000 euros

Dir. Ejecutivo en el mercado de seguros

Ingreso anual: 16.000 euros

Dir. Técnico y de operaciones en el mercado de la tecnología

Ingreso anual: 16.000 euros

Dir. Comercial en el área de las telecomunicaciones

Ingreso anual: 16.000 euros

Dir. de Hospital

Ingreso anual: 16.000 euros

Director de logística

Ingreso anual: 16.000 euros

Dir. Gerente de centro comercial

Ingreso anual: 14.500 euros

Director de obras

Ingreso anual: 14.500 euros

Dir. de Recursos Humanos

Ingreso anual: 13.800 euros

Los datos pertenecen a la gestión 2014. El trabajo en Brasil sigue en auge, cuanto más específica sea la formación, mejor salario recibirán. Eso es lo que se deduce de un estudio elaborado por Page Group a petición de la revista Exame.

BOLIVIA

En cuatro rubros:

Alta gerencia

Ingreso anual: Entre Bs 630.000 y Bs 1,5 millones

Gerentes medios

Ingreso anual: Entre Bs 290.000 y Bs 629.000

Jefes y supervisores

Ingreso anual: Entre Bs 113.000 y Bs 289.000;

Analistas y profesionales

Ingreso anual: Entre Bs 63.000 y Bs 112.000

Asistentes y operarios

Ingreso anual: Entre Bs 33.000 y Bs 62.999.

Un estudio de mercado general efectuado por la consultora internacional HayGroup en 2015, determina que cuatro son los sectores que pagan los mejores sueldos: hidrocarburos, minería, agroindustria y las empresas de consumo masivo. Los sectores con remuneración más alta son los de petróleo y gas y minería dada la alta especialización que se requiere y se pagan principalmente en la ciudad de Santa Cruz, con una ventaja del 15% respecto a La Paz en los puestos profesionales, supervisores, jefes, gerentes y alta gerencia.

CHILE

Ingeniero de Software

Ingreso anual: 13.216.836

Ingeniero Civil

Ingreso anual: 13.511.856

Contador Auditor

Ingreso anual: 13.313.328

Programador

Ingreso anual: 10.841.508

Jefe de Proyectos

Ingreso anual: 12.141.996

Product Manager

Ingreso anual: 15.935.664

Jefe de Recursos Humanos

Ingreso potencial anual: 18.068.352

Ejecutivo de Ventas

Ingreso anual: 11.436.000

Químico Farmacéutico

Ingreso anual: 15.129.000

Enfermera/o

Ingreso anual: 11.882.028

De acuerdo con un reporte elaborado por Reqlut.com, de los diez mejores trabajos de Chile, los más requeridos por las empresas que dan la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente y que, además, se encuentran entre los mejor pagados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario