16 diciembre 2010

El salario real en la región sube en 2,2% pese a la crisis

Los salarios reales en América Latina y el Caribe registraron un aumento de 2,2% durante 2009, que fue el año de mayor impacto de la crisis.

Este dato surge de un Informe Mundial presentado ayer en el marco de la Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo, que se realiza en Santiago de Chile.

La directora del Departamento de condiciones de trabajo de la OIT, Manuela Tomei, quien presentó en Chile el Informe Mundial sobre los Salarios, destacó que ese crecimiento en la región fue superior al que se había registrado en 2008, antes que se desatara la crisis en toda su magnitud, cuando subieron 1,9%.

El informe, difundido por la unidad de comunicación de la OIT, agrega que el crecimiento acumulado de los salarios reales en América Latina y el Caribe ha sido importante comparado con el crecimiento registrado durante la última década. Por ejemplo, entre 2000 y 2007 este aumento fue de 1,2% al año.

El documento analiza datos de 115 países o el equivalente al 94% de los casi 1.400 millones de asalariados en el mundo.

Tomei dijo que si se excluye a China, el crecimiento de los salarios reales al nivel mundial fue de 0,8% en 2008 y 0,7% en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario