09 julio 2011

Estudio: actualización profesional mejora el empleo y el salario

La actualización y mayor nivel educativo amplía las condiciones de un mejor salario y empleo, según el estudio de mercado laboral en Bolivia realizado por la Fundación para la Producción, Funda Pro; y la Universidad Gabriel René Moreno.

Del 100 por ciento de personas que invierte en su formación superior o especialización, el 91 por ciento tiene una fuente laboral, de esta cifra el 73 por ciento consiguió una fuente de trabajo a los 3 meses de concluirlo, según informó el representante de la Educa Pro, Marco Salinas.

Las principales áreas de empleo de personas que accedieron a un crédito educativo (préstamo para estudiar), señala que el 40 por ciento se encuentra en el sector productivo, el 32 por ciento en servicios financieros, y el restante 28 por ciento distribuido en otras áreas.

Una de las deficiencias identificadas por el estudio señala que el 47 por ciento de los profesionales no trabaja en el área que corresponde a su formación. La inversión en la capacitación y actualización, permitiría superar esta deficiencia. “El 97 por ciento de las personas que invirtió en especializarse o actualizar sus conocimientos está en trabajos muy relacionados a su formación”, agregó Salinas.

De acuerdo a los resultados del estudio cualitativo, la sociedad percibe que no existe una concordancia entre el salario y el nivel de formación. Los datos registrados por Funda Pro, en su programa de Financiamiento para la Educación, señalan que el 64 por ciento de profesionales con mayor formación, a nivel técnico y licenciatura, mejoraron su cargo y su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario