03 julio 2011

La feria del trabajo supera las expectativas de empleadores

Interés: Las 30 empresas que ofrecieron puestos vacantes superaron su demanda laboral.

La Feria del Empleo sobrepasó las expectativas de las empresas que buscaban cubrir vacancias.

El gestor de empleo de la Oficina Plurinacional de Empleo, Christian Gutiérrez, advirtió de que incluso otras 20 empresas más se aproximaron a la feria para exponer su interés por contratar personal.

Gutiérrez dijo que aproximadamente 1.500 personas llegaron a la feria en busca de trabajo. Sin haber sido inaugurado siquiera el evento, las personas expusieron su interés para ocupar alguno de los 850 puestos ofrecidos y no esperaron el acto inaugural. Los aspirantes comenzaron a inscribirse en procura de obtener un empleo.

Con sus hojas de vida en la mano, los interesados formaron largas filas en los puestos de las empresas ante las que deseaban postularse.

HASTA 10 VECES MÁS. ASFADE, un consorcio de empresas especialistas en recursos humanos que ofrecía 150 requerimientos, recibió 1.500 solicitudes de empleo.

La directora del Instituto Superior San Pablo, de El Alto (ISSPA), Helen Garfias, señaló que necesitaba 30 personas, entre docentes y facilitadores, para que cubrieran las vacancias correspondientes y que de ese total, el 60 por ciento de los aspirantes cumplió los requisitos propuestos.

La empresa CEPAL, dedicada a la producción de lácteos, sólo ofreció 20 puestos, para los que hubo 100 aspirantes.

La Feria del Empleo fortaleció la relación de las empresas que buscan personal calificado con profesionales y técnicos que esperan una oportunidad de trabajo, y generó un espacio para que ambas partes puedan entablar relaciones sin costo alguno para beneficio mutuo.

“En la búsqueda, el periódico es una opción”

El jefe de Recursos Humanos del Banco Los Andes Procredit, Marco Serrano, destacó que la Feria del Empleo fue una “excelente iniciativa” para relacionar a las personas que buscan empleo y las empresas que requieren contratar personal.

Serrano destacó que, “como jefe de administración de personal, desearía que la gente sepa que al momento de buscar un empleo, el periódico se convierte solamente en una opción y que las personas especializadas en buscar personal necesitamos conocer al postulante, ése es un componente valioso. Si la gente manda una hoja de vida y no tiene respuesta alguna es porque en su presentación algún factor falló”, explicó.

Existen otras opciones, según el ejecutivo de la banca privada, tales como visitar las páginas electrónicas de las instituciones y mantener el contacto permanente con los equipos de recursos humanos.

Al stand de este banco, se acercaron alrededor de 30 personas para solicitar una pasantía como profesional junior en las áreas económicas y financieras. Sin embargo, sólo 25 puestos estaban vacantes, 15 oficiales de crédito y 10 cajeros.

En otro, la encargada de empleabilidad del Centro de Jóvenes y Empleo (CJE), Cristina Céspedes, destacó la labor de esta institución porque orienta a la población joven que busca fuentes de trabajo.

El CJE ofrece cursos gratuitos para la orientación vocacional, habilidades en la búsqueda de alguna fuente laboral, emprendimientos de negocios propios. El Centro está ubicado en el pasaje Marina Núñez del Prado, a la altura de la calle Loayza.

Sobre la feria, Céspedes destacó desde su instalación las ventajas que ofrece porque dio la posibilidad de conocer expectativas de la población joven que se acerca a pedir alguna información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario