10 julio 2011

Wall Street cae por sus expectativas de empleo

Las altas expectativas con las que esperaban los inversores a los datos oficiales de empleo en Estados Unidos relativos a junio hicieron ayer que la publicación de esas cifras, que quedaron muy por debajo de lo esperado por los analistas, cayeran como un jarro de agua fría sobre Wall Street.

El Dow Jones de Industriales, índice de referencia de la principal plaza financiera del mundo, descendió 0,49 por ciento, hasta las 12.657,2 unidades, gracias al cual logró salvar la semana con un avance del 0,59 por ciento.

El selectivo S&P 500 perdió el 0,7 por ciento, aunque ha acumulado una subida semanal del 0,31 por ciento.

El índice compuesto de mercado Nasdaq cedió 0,45 por ciento, lo que supuso parar ocho jornadas de subidas, de forma que esta semana logró revalorizarse el 1,55 por ciento.

Con esos ambiguos números esperan los inversores el inicio de la temporada de difusión de resultados en Wall Street, que dará el pistoletazo de salida el lunes con la publicación de las cuentas del fabricante de aluminio Alcoa (-0,67 por ciento).

Le seguirán la pista el jueves el banco JPMorgan Chase (-1,4 por ciento) y el gigante tecnológico Google (-2,67 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario