10 julio 2011

La tasa de desempleo se ubicará en el 7%

Las perspectivas de empleo, según la Cepal, señalan que en vista de la reducción de la tasa de crecimiento proyectada para este año, la generación de empleo se desacelerará moderadamente. Por lo tanto, se estima que la tasa de desempleo regional registre un nuevo descenso, si bien más moderado que en 2010.


Según la evolución de la tasa de participación, la tasa de desempleo regional se ubicará en el rango del 7,1% y el 7,3%.
La productividad laboral en el país siguió una tendencia decreciente entre 1976 y 2007, la productividad laboral se redujo a la mitad, esta caída en todos los sectores de la economía y en mayor proporción, en el sector primario.


En América Latina, el 39% del empleo es generado por las grandes empresas, las cuales aportan con el 71% al PIB. En el caso de Bolivia, esta brecha es mayor, ya que el 25% del empleo es generado por las grandes empresas que aportan el PIB con el 85%, el sector que más empleo absorbe es el terciario. De los 5 millones de personas ocupadas, el 55% son hombres con un promedio de edad de 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario