10 julio 2011

Tarija El lunes arranca la segunda fase del PEU-P

El director departamental del Programa de Empleo Urgente Producto (PEU-P), Betho Villca, señaló que el día lunes 11 de julio iniciará la segunda fase del PEU-P. Para esta segunda fase se tiene planificado el desarrollo de 20 proyectos con relación a trabajos productivos y civiles.

Con relación a los trabajos productivos se está planificando la construcción de viveros, una poza para la crianza de peces entre otros. En lo que respecta a las obras civiles se hará la construcción de gaviones, defensivos y el empedrado de calles en los barrios que requieran esos trabajos.

Aclaró que la segunda fase comprende los meses de julio y agosto, pero aún se espera el compromiso del Gobernador para gestionar los recursos hasta el mes de diciembre. Dijo que para estos dos meses de trabajo están destinados alrededor de tres millones de bolivianos, razón por la cual aún está incierto el trabajo para los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Villca instó a los trabajadores del PEU-P a reunirse el día lunes en horas de la mañana en la plaza Luís de Fuentes y Vargas, para presenciar el acto de inauguración de la segunda fase.

Cabe recodar que en la primera fase se desarrolló el proyecto de producción de compost (abono) y mejoramiento de áreas verdes. Además se trabajo en la creación de un vivero comunal En el proyecto de la producción de abonos y mejoramiento de áreas verdes se invirtió alrededor de 19 mil bolivianos y para el vivero comunal alrededor de 10 mil para materiales, además de insumos y herramientas en ambos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario