02 marzo 2017

COB propuso ajuste salarial de Bs 8.300

La Central Obrera Boliviana (COB), propuso al Gobierno un incremento salarial de Bs 8.300. El organismo laboral del país, se hizo llegar un pliego petitorio que entregó al Ejecutivo, el pasado 22 de febrero. Según Jaime Quispe, secretario de relaciones internacionales del ente matriz, la cifra resulta del cálculo de la canasta familiar de una familia de cinco integrantes. El Gobierno tendría un plazo de 10 días para responder.

“Ya se ha presentado al Gobierno el pliego petitorio el 22 de febrero, en tanto se espera a que den una respuesta en todos los puntos planteados y principalmente sobre el incremento salarial que debe ser acorde al costo de la canasta familiar de Bs 8.300”, precisó el dirigente.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, (CEPB) Ronald Nostas, remarcó la necesidad de incluir a la parte patronal en las negociaciones del incremento salarial, ya que es un sector que se verá directamente afectado por las decisiones. Opinó que un incremento demasiado alto favorecerá a la informalidad, afectando a la estabilidad laboral de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario