27 marzo 2017

Las Trabajadoras del Hogar buscan que se respete su feriado



Ante la proximidad del Día Nacional de la Trabajadora Asalariada del Hogar, la Fundación Sinp’arispa, que respalda a este sector de la sociedad, demanda que los empleadores respeten el feriado nacional dictado para esta fecha, según establece la Ley 181. Ayer, un almuerzo y un taller informativo sobre sus derechos y obligaciones fueron las actividades centrales de la conmemoración, que se recuerda este 30 de marzo.

Sinp’arispa (Trenzando) que abrió sus puertas a mujeres desde hace nueve años, reunió ayer a varias mujeres para socializar la importancia de su trabajo, sus obligaciones y derechos en su calidad de trabajadoras del hogar a partir de la Ley 2450 y destacar el feriado nacional según la Ley 181, explicó la directora ejecutiva, Elizabeth Montero.

El 25 de octubre 2011, el Gobierno declaró el 30 de marzo como Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Asalariado del Hogar con descanso por toda la jornada.

“Desde la Fundación Sinp’arispa, hacerles llegar a todas las trabajadoras asalariadas del hogar, un abrazo y desearles éxito en su trabajo. Sin ustedes las mujeres profesionales no podrían salir a trabajar. (…) espero que las empleadoras les den su asueto para que disfruten en familia o con sus amigas y que vayan a hacer cumplir ese derecho que tienen”, apuntó Montero.

La fundación presta atención integral, asesoramiento legal y habitación de acogida. Los domingos y feriados el edificio está disponible como un espacio de recreación e intercambio de experiencias, añadió la presidenta y fundadora, María Moser.

Sinp’arispa se ubica en la Calle 1 Nº 205, zona de la facultad de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario