20 octubre 2014

Jóvenes mejorarán sus opciones laborales



Cerca de 15.000 jóvenes de escasos recursos económicos, de entre 17 y 35 años de edad, serán capacitados para mejorar sus probabilidades de ingresar al mercado laboral.

El Proyecto Empleabilidad e Ingreso Laboral para Jóvenes, financiado con $us 20 millones del Banco Mundial (BM), será implementado por el Ministerio de Trabajo en las nueve capitales de departamentos del país, incluido El Alto y cinco ciudades intermedias con al menos 50.000 habitantes.

“La formación empresarial y capacitación laboral juvenil podrían fomentar la empleabilidad sostenible en el mercado laboral y propiciar oportunidades de autorrealización para un importante sector de la población”, según el BM. En el país, los jóvenes de bajos ingresos tienen por lo general un limitado acceso a trabajos con un salario y seguro dignos, debido a sus bajos niveles de competencia. Si bien en los últimos años se incrementó el nivel de educación promedio de la fuerza laboral, todavía 30% de los jóvenes no completan la educación secundaria. Según datos oficiales, casi el 50% de los jóvenes empleados de 17 a 24 años no reciben una remuneración por sus labores y cuando la reciben representa un tercio de lo que perciben jóvenes de la misma edad que no son pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario