09 octubre 2014

COB exige que privados cumplan con el pago del doble aguinaldo hasta el 31 de diciembre

El secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana (COB), Oscar Tapia, exigió el jueves a los empresarios privados del país que cumplan con el pago del doble aguinaldo hasta el 31 de diciembre, tal como dispuso el Gobierno. "Vamos a exigir que se cumpla hasta el 31 de diciembre el pago del doble aguinaldo, y expresamos con toda claridad y firmeza de que nosotros no aceptamos la solicitud de los empresarios de que se pueda ampliar el pago del doble aguinaldo", dijo.

Los empresarios solicitaron públicamente que el plazo para el pago de ese beneficio se extienda hasta febrero del siguiente año, porque les resulta dificultoso cumplir con la entrega de tres sueldos en el mismo mes.

Según dijo el dirigente en la gestión 2013 se aceptó una ampliación del plazo para el pago de ese beneficio denominado 'Esfuerzo por Bolivia' porque tuvieron poco tiempo para dar cumplimiento a la determinación del Ejecutivo. Sin embargo, manifestó que durante este año los privados contaron con el tiempo necesario para "prevenir el pago del segundo aguinaldo a sus trabajadores".

En caso de que los empresarios incumplan, Tapia pidió que las autoridades del Ministerio de Trabajo asuman las acciones que correspondan. El martes el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró que no habrá ninguna ampliación del plazo para el pago del segundo aguinaldo, cuya fecha última es el 31 de diciembre, mientras que el Aguinaldo de Navidad debe ser entregado hasta el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario