26 octubre 2014

Programa de empleo llegará a 15 ciudades

El director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Roberto Ballesteros, anunció que el programa de “Mi Primer Empleo Digno”, se ampliará el siguiente año a 15 ciudades intermedias en todo el país.
“Como Ministerio de Trabajo, en coordinación con el Ministerio de Educación, llevamos adelante programas de promoción del empleo en jóvenes. El próximo año está saliendo un programa que se denomina “Mejoramiento de la Empleabilidad y Acceso para Jóvenes”, reveló Ballesteros.
Este Proyecto, dijo el entrevistado, tiene un alcance de seis años a partir de la siguiente gestión y está destinado únicamente para jóvenes.
“En su primera versión, es una ampliación del programa “Mi primer Empleo Digno” que beneficiará a 15 ciudades intermedias que tengan una población de 50 mil habitantes”, afirmó.
Lo que busca el programa es brindarles una formación de técnico medio en distintas áreas, para jóvenes que ya cuentan con emprendimientos propios. Además, el Ministerio de Trabajo brindará un incentivo económico para que se concluya la formación y capacitación.
“Esto se logrará a través de los centros de educación alternativa gracias a una articulación estratégica con el Ministerio de Educación y esperamos llegar a 16.000 beneficiados en los 6 años del programa”, dijo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario