26 octubre 2014

Plantean 4% de inclusión laboral para tallas bajas



Las personas de talla baja piden normar su inclusión laboral en un promedio del 4% del total del personal del sector público. La propuesta será adherida al proyecto de ley que el sector elabora junto al diputado del MAS Luis Gallegos.

“Las personas de talla baja son inteligentes, tienen capacidad y quieren ser parte de los funcionarios públicos del ámbito nacional y regional. Considero que deben ser incluidas; por eso esta propuesta será parte del proyecto de ley que elaboramos con sus representantes”, anunció el diputado Gallegos.

Adelantó que la idea es establecer por norma sus espacios laborales, al igual que se hizo con las personas con discapacidad, quienes cuentan con el Decreto Supremo 29608, que establece su contratación obligatoria en el 4% del total del personal de instituciones públicas.

“Queremos habilitar espacios de capacitación para ellos. No hay que olvidar que muchos de ellos no pueden ni acabar la escuela porque son sujetos de burla. Me contaron que son tratados como juguetes y por eso abandonan su educación”, manifestó el legislador.

Asimismo, este sector de la población demanda ocupar por normativa cargos políticos, porque actualmente se sienten intimidados y discriminados. Como cada 25 de octubre, ayer se celebró simbólicamente el Día de las Personas de Talla Baja con una serie de actividades organizadas por la Alcaldía de La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario