24 septiembre 2012

Santa Cruz Jornada, la mayoría trabaja ocho o más horas

La mayoría de las personas que vive en el departamento de Santa Cruz trabaja más de ocho horas diarias. Así lo reveló una encuesta, que señala que un 42% trabaja ocho horas diarias, mientras que un 38% lo hace más de ocho horas. Ambas categorías suman 80%.
Hombres y mujeres de entre 26 y 40 años concentran su jornada en las ocho horas establecidas por la Ley General del Trabajo, y los más adultos, es decir, los que tienen entre 41 y 65 años, lo hacen más de ocho horas. Le sigue un porcentaje bajo que dice trabajar cuatro o menos horas por día.
En cuanto a las horas que el cruceño le dedica a dormir o descansar, un 67% respondió que repone energías entre cinco y ocho horas diarias. En este último punto se observa una brecha cuando se lo analiza por clase social. Es mayor el porcentaje de clase baja (26%) que declara descansar menos de cinco horas por día, mientras que los de clase media lo hace un 17%.
Por otro lado, se comprueba una vez más que los cruceños son hogareños, pues cuando se les consulta a qué se dedican los fines de semana y cómo prefieren divertirse, la mayoría responde que descansa en su casa y que le gusta pasear con la familia.
No obstante, se observa una diferencia cuando se comparan las respuestas entre hombres y mujeres. Ellas, en un 70%, prefieren disfrutar en familia, mientras que ellos, en un 50%. La diversión con amigos ocupa el segundo lugar y con la pareja, el tercer puesto.
Otro de los hábitos del cruceño es que le gusta comer varias veces al día. El 73% asegura servirse alimentos entre tres y cinco veces durante la jornada, mientras que un 22% lo hace menos de tres veces al día. Solo un 4% declaró que come más de cinco veces al día.
Finalmente, sobre las prácticas deportivas, un 73% dice que juega fútbol, un 10% básquet, un 6% voleibol, un 3% camina, otro porcentaje similar va al gimnasio y el resto dijo que practica tenis, ciclismo y otras disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario