La mayoría de las personas que vive en el departamento de Santa Cruz trabaja más de ocho horas diarias. Así lo reveló una encuesta, que señala que un 42% trabaja ocho horas diarias, mientras que un 38% lo hace más de ocho horas. Ambas categorías suman 80%.
Hombres y mujeres de entre 26 y 40 años concentran su jornada en las ocho horas establecidas por la Ley General del Trabajo, y los más adultos, es decir, los que tienen entre 41 y 65 años, lo hacen más de ocho horas. Le sigue un porcentaje bajo que dice trabajar cuatro o menos horas por día.
En cuanto a las horas que el cruceño le dedica a dormir o descansar, un 67% respondió que repone energías entre cinco y ocho horas diarias. En este último punto se observa una brecha cuando se lo analiza por clase social. Es mayor el porcentaje de clase baja (26%) que declara descansar menos de cinco horas por día, mientras que los de clase media lo hace un 17%.
Por otro lado, se comprueba una vez más que los cruceños son hogareños, pues cuando se les consulta a qué se dedican los fines de semana y cómo prefieren divertirse, la mayoría responde que descansa en su casa y que le gusta pasear con la familia.
No obstante, se observa una diferencia cuando se comparan las respuestas entre hombres y mujeres. Ellas, en un 70%, prefieren disfrutar en familia, mientras que ellos, en un 50%. La diversión con amigos ocupa el segundo lugar y con la pareja, el tercer puesto.
Otro de los hábitos del cruceño es que le gusta comer varias veces al día. El 73% asegura servirse alimentos entre tres y cinco veces durante la jornada, mientras que un 22% lo hace menos de tres veces al día. Solo un 4% declaró que come más de cinco veces al día.
Finalmente, sobre las prácticas deportivas, un 73% dice que juega fútbol, un 10% básquet, un 6% voleibol, un 3% camina, otro porcentaje similar va al gimnasio y el resto dijo que practica tenis, ciclismo y otras disciplinas deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario