04 septiembre 2012

Trabajo ¿Cómo lidiar con faltas por dolencias leves?

Un empleado que se reporta enfermo puede desencadenar una serie de contratiempos para su empresa. Este tipo de situaciones afecta en 55% de los casos a los compañeros de quien falta, porque son los que asumen la carga de trabajo adicional, según una encuesta de la consultora Kronos Incorporated, enfocada a soluciones de administración de fuerza laboral.

Para controlar el impacto que genera un colaborador con problemas de salud, en algunos países una tendencia creciente entre las organizaciones es otorgar seguro de gastos médicos menores, teniendo como principales coberturas estudios de laboratorio y vacunas.

El seguro de gastos médicos menores es la forma que tiene la empresa de prevenir ausencias laborales, y por eso también han aumentado los programas wellness (salud y bienestar), indica Edna Monroy Piñeros, subdirectora de beneficios de Mercer Marsh Beneficios. En México, solo el 10% de las compañías brinda este tipo de beneficio, de acuerdo a esta encuestadora. / CNN

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