30 marzo 2012

El aumento salarial puede ser negociado según la experiencia

El sueldo básico de Bs 815 puede ser incrementado, previo acuerdo entre el empleador y la trabajadora del hogar, ya sea según los años de experiencia o la capacitación especializada que haya adquirido.

El Sindicato de Trabajadoras Asalariadas del Hogar ofrece cursos en todas las áreas que aporten al trabajo diario de este sector, pero también a su formación integral.

Cursos de primeros auxilios, cocina nacional e internacional, costura, pintura en tela, tejidos en macramé, computación, autoestima y liderazgo, comunicaciones, alfabetización, música y baile, son parte de los cursos impartidos.

El año 2009 autoridades gubernamentales certificaron y calificaron la experiencia de estas mujeres como expertas en limpieza y cocina, sin embargo, este proceso fue paralizado. Con la capacitación y una experiencia mayor a los 5 ó 10 años, el sueldo de este sector puede ascender hasta los Bs 1.300.

Para mayor información, la oficina del Sindicato está en la avenida Aniceto Arce N. 380, cerca del Parque La Torre. Los teléfonos son 4664542, 72444554 y 72227951.

No hay comentarios:

Publicar un comentario