Alrededor de 200 trabajadores dela Gobernación Departamentalde Tarija no percibieron sueldos de enero y febrero por “problemas administrativos”.
Debido a la implementación de un nuevo sistema administrativo que rige enla Gobernación, según la secretaria de Desarrollo Social de esa institución, Petrona Chavarría, no se está cancelando los sueldos a esos trabajadores. La mayoría de las personas no cobraron su salario de febrero, a decir de la funcionaria, mientras que sólo son “pocos” los que no percibieron sus honorarios del primer mes de este año.
“Existe un procedimiento administrativo – dijo Chavarría – por lo que se retrasó la cancelación y no por mala fe ni mala voluntad, sino que es por un nuevo sistema que se está encarando”.
Dijo estar consciente de que a esos trabajadores se les debe, por tanto, una vez completada la implementación del nuevo sistema, éstos percibirán sus sueldos.
Cabe recordar que también por la implementación de ese nuevo sistema administrativo, en la institución departamental, está retrasada la ejecución presupuestaria, la cual hasta el final de febrero bordeaba sólo el uno por ciento.
Las unidades dependientes dela Gobernacióntambién son perjudicadas por ese problem
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