28 marzo 2012

Lo despidieron del trabajo y ahora fabrica submarinos en su casa

Puede sonar como una locura de un pobre hombre desesperado por haber sido echado de su empleo y con poca visión de negocios pero quizás no sea tan así. ¿Alguien compraría un mini submarino fabricado por un operario de maquinaria textil china que fue despedido de su trabajo? Seguramente no, pero si ese submarino costara sólo US$30.000 y fuera 100% funcional creo que lo veríamos con mejores ojos.

Este trabajador chino de la provincia central de Wuhan decidió invertir cerca de 400 mil dólares y contratar 10 empleados para montar un taller para fabricar mini submarinos con capacidad para dos personas y, a pesar de que sus primeros modelos se hundieron en el lago donde realiza pruebas, su prototipo ya está habilitado para operar como vehículo de inmersión por las autoridades locales.

Este diseño posee, además de espacio para dos tripulantes, la capacidad de sumergirse hasta 30 metros y viajar a una velocidad de 20 kilómetros por hora durante 10 horas. También cuenta con reservas de oxígeno de emergencia y una cámara de video bajo el agua, pero la pregunta que seguimos haciéndonos es ¿quién querría comprar un mini submarino?

La investigación de mercado de este ex operario textil chino resultó ser un éxito y le trajo su primer cliente. Al parecer, sus principales clientes serán pescadores que lo utilizarían para explorar áreas de pesca en lugar de tener que pagar los costosos honorarios de buzos profesionales para el trabajo.

Su primer cliente fue un pescador de pepinos de mar que logró bajar sus costos de operación al utilizar este mini submarino en lugar de un buzo profesional. Además comentó que “a pesar de que no es tan versátil como un auto, el submarino va bastante bien”.

Si notamos que China es uno de los países con mayor cantidad de pescadores independientes del mundo, el negocio no parece tan malo ahora, aunque deberíamos esperar la respuesta o boicot del sindicato de buzos profesionales cuando comiencen a quedarse sin trabajo.

El fabricante se entusiasma con lograr terminar tres unidades en los próximos meses (a un ritmo de uno al mes) para comenzar a concretar el sueño de convertir este negocio en algo rentable y a mayor escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario