08 diciembre 2013

El doble aguinaldo no garantiza más productividad



La medida gubernamental del doble aguinaldo no garantiza mayor productividad de los trabajadores ni de las empresas. Ésa fue la conclusión de los panelistas invitados en el programa Estamos a Tiempo.

“Toda la economía se beneficia con estas inyecciones de liquidez, pero hay que tener cuidado muchas veces por los momentos de exacerbación de los gastos. Cuando se hacen estas medidas y no están acompañadas en el crecimiento de la producción entonces existe un desfase entre el dinero disponible para comprar y las cosas disponibles para ser compradas”, explicó Guillermo Pou Munt, presidente de la Cámara Nacional de Exportadores.

Juan Carlos Núñez, director de la Fundación Jubileo, dijo que “tenemos que mirar a este tipo de medidas como excelentes y como un incentivo a la productividad. Queríamos que se incentive la productividad, pero cuánto de lo que comprará la gente será importado o nacional, eso hay que analizarlo”.

Hernán Clavel, docente de Derecho Laboral, hizo énfasis en los trabajadores informales de traje y corbata, como los consultores en línea, y señaló que ellos no gozarán del doble aguinaldo. “Esta medida debería llegar a todos”. Y el economista Alberto Bonadona opinó que “el doble aguinaldo, visto desde un punto técnico, es una medida improvisada que salió desde una medida política. Se presenta a la medida como redistribución del ingreso y aliento a la productividad y no es así; esto no aumentará la productividad”.

El programa es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A y se emite los sábados a las 16.30 y domingo, a las 18.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario