19 diciembre 2013

Reportan masivo pago del primer aguinaldo en Santa Cruz

Mañana fenece el plazo para que los empleadores del sector público y privado cancelen el primer aguinaldo a sus trabajadores, de lo contrario, los contratantes deberán pagar el doble. Desde la Dirección Departamental del Trabajo, su ejecutivo, Aníbal Melgar, informó que existe un cumplimiento masivo en el pago de este beneficio.

La autoridad anunció que desde el lunes empezarán a recibir las denuncias de los obreros que no percibieron su aguinaldo y para ayudarlos, la Dirección cuenta con la Unidad de Inspectores que prestarán la asistencia necesaria para que los afectados puedan acceder al beneficio.

“Consideramos que hay un cumplimiento masivo, el porcentaje lo vamos a tener el 31 de diciembre. Desde el lunes 23 los trabajadores que no recibieron su aguinaldo tienen que venir a denunciar, para ello hemos habilitado la unidad de inspectores, ya tenemos los memorándos preparados para los infractores instruyendo el pago del beneficio doble a sus trabajadores”, dijo Melgar.

Por otra parte, señaló que hasta la fecha, el 35%, de las 5.700 empresas registradas, presentaron su planilla de pago del primer aguinaldo; la fecha tope para la entrega de este documento fenece el 31 de diciembre; desde entonces las empresas infractoras serán sancionadas económicamente.

“Las empresas deberán presentar la planilla de aguinaldos hasta el 30 de diciembre del año en curso: los empleadores que no cumplan serán pasibles a las sanciones”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario