10 diciembre 2013

Niños trabajadores exigen no ser explotados

Al recordarse el Día Internacional por la Dignidad de los Niños, Niños y Adolescentes Trabajadores, el Movimiento latinoamericano y del Caribe de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores pidieron a la sociedad boliviana y las autoridades respetar su labor sin ser explotados.

“El 9 de diciembre es un día especial para todos nosotros, un día en el cual celebramos nuestra dignidad como niños trabajadores y dejamos en claro que somos sujetos de derechos, por la tanto deben respetarnos y tomarnos en cuenta más no invisibilizarnos, ni mucho menos considerarnos como un problema social sino como parte de la solución, es por eso que un día como hoy exigimos más respeto a nuestro trabajo, sí al trabajo digno y no a la explotación” indica el pronuciamiento.

Señalaron que millones de Nats (Niños y Adolescentes Trabajadores) en el mundo sufren de explotación, maltrato, discriminación, por lo cual recordaron a la sociedad en general tomar respetar la dignidad de cada uno de ellos. “Pero también a pesar de los problemas que tenemos que afrontar, tenemos dignidad y ganas de seguir luchando para cambiar esa realidad”, señala la nota.

DATOS

Según publicación de Save The Children, el Movimiento latinoamericano y del Caribe de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores celebra por:

- “Celebramos que hace 17 años, un 9 de Diciembre de 1996 nos reunimos por primera vez niños, niñas y adolescentes trabajadores organizados de África, Asia y América Latina. Desde entonces nos seguimos organizando en muchos países y ese día los recordamos como el día Internacional por la Dignidad de los Nats”.

- “Celebramos nuestras luchas y presencia organizada en cada barrio, mercados, terminales, escuelas, en el campo y en la ciudad”.

- “Celebramos los proyectos, programas y acciones que realizamos en nuestros movimientos para mejorar nuestras condiciones de trabajo”.

- “Celebramos los logros que junto con otras organizaciones y movimientos hemos tenido para exigir mejoras en la educación, la salud, la recreación y otros derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario