14 enero 2014

Enero, el mejor mes para contratar personal

Año nuevo, personal nuevo. Durante estas fechas muchas empresas comienzan la búsqueda del candidato ideal para determinados puestos.
Enero es considerado por los expertos en gestión humana como el mes clave en la contratación de nuevos trabajadores.
“En este momento es cuando se están concluyendo las actividades, se están evaluando los resultados y se están estableciendo los aprendizajes que tuvo la gestión pasada. Es también el momento en el que se están planificando los nuevos objetivos y las estrategias para hacer frente a los nuevos retos”, señala el director de Human Value, Juan José Jauregui.
Juan Domingo Fabbri, psicólogo organizacional de la consultora Etika, asegura que aparte de los procesos típicos de selección, deben primar cuatro elementos: química con el jefe de la persona que será contratada, conexión con la cultura organizacional, evitar creer que grandes problemas se vayan a resolver con las personas por contratrar y, por último, entender que cualquier profesional vendrá siempre no solo con virtudes, sino con defectos.
“Mientras más personal de la empresa participe en la toma de decisiones para seleccionar a una persona, el proceso puede marchar mejor, pues cuando más ojos ven a los candidatos y más análisis y discusión se da al respecto, la selección minimiza el error y aumenta la objetividad”, dice el gerente de Voyer GruopBolivia, José Candia

No hay comentarios:

Publicar un comentario