19 enero 2014

La tasa de desempleo se redujo 50% desde 2006

Según el viceministro de Empleo, Servicios Civiles y Cooperativas del ministerio de Trabajo, Tiburcio Aguilar el desempleo en Bolivia se redujo a 5,8 por ciento desde el 2006 cuya tasa se encontraba en 12 por ciento.

La autoridad gubernamental explicó que gracias a la creación de empresas estatales, mucha gente que se encontraba desempleada ahora cuenta con una fuente laboral.

Para Aguilar, desde que Evo Morales asumió el gobierno en 2006, la tasa de desempleo en Bolivia vino reduciéndose del 12 por ciento hasta 5,8 por ciento en la actualidad. Aguilar mencionó que esta cifra continuará bajando y se espera llega a la mínima cifra al fin de su gestión.

Para este fin, el Ministerio de Trabajo mediante el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) viene capacitando recursos humanos para ser incorporados a diferentes empresas públicas, pero también al sector privado.

En ese sentido, con la inversión de más de 20 millones de bolivianos durante el 2013, 4.327 buscadores de empleo entre obreros, técnicos y profesionales fueron beneficiados con el subsidio de capacitación laboral en puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario