No hay duda que hoy más que nunca existe un nivel muy competitivo en todas las carreras profesionales. Sin embargo, tome en cuenta los siguientes puntos para mejorar sus chances de conseguir el trabajo adecuado.
Primero. Debe hacer una lista anotando todas las actividades a desarrollar durante la búsqueda de trabajo: preparar su currículum vitae (CV), elaborar una carta de presentación, una lista de las compañías u organizaciones a las que está enviando su CV y prepararse para una entrevista de trabajo.
Segundo. Sea más especifico y asegúrese que su CV sea “concreto”, máximo dos páginas.
Tenga en cuenta que a la compañía no les interesa tener un CV de 10 páginas, que incluya 30 diplomados. Lo que interesa es la experiencia, conocimiento e intereses.
Por otro lado, tenga dos o tres versiones de su mismo CV, es decir que cada uno debe ser enfocado al área correspondiente de esta manera maximizando sus chances de tener “la llamada” para la entrevista.
Tercero. La carta de presentación es de suma importancia debido a que enfoca sus cualidades inmediatamente, siendo más personal.
Cuarto. Anote las organizaciones a las que está enviando su CV, porque así no mandará varias veces a la misma empresa y tendrá un registro de cuándo y cómo envió su perfil.
Tome en cuenta que la información de su CV es confidencial.
Quinto. Prepare un pequeño discurso y repáselo una y otra vez grabándolo en el celular sobre lo que va a decir durante la entrevista de trabajo.
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