02 julio 2015

Nace plan laboral para personas discapacitadas



Este martes, diversas instituciones de Bermejo, como la oficina regional del Ministerio de Trabajo, el Centro de Educación Especial San Antonio, la Federación de Juntas Vecinales,

la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad, la Alcaldía, el instituto 15 de Abril y Visión Mundial sostuvieron reunión con la responsable nacional del proyecto Ágora Bolivia, Fabiola Achá. En la oportunidad, se logró organizar una alianza estratégica por la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Achá celebró la iniciativa articulada con diez instituciones. Para ello se identificó tres líneas de acción: la incidencia social para cambiar el enfoque asistencial que tiene la sociedad frente a las personas con discapacidad, políticas de acción para que en Bermejo se cumpla con el cuatro por ciento de espacios de puestos laborales para personas con discapacidad en la función pública, y la ejecución de procesos de capacitación e inserción laboral en igualdad de oportunidades.
“Me voy contenta –dijo la representante de Ágora Bolivia-. Cada institución contribuirá significativamente para que personas ciegas se capaciten y mejoren su calidad de vida. El proyecto Ágora Bolivia aportará con el proceso de capacitación para emprendimientos productivos, realizará el acompañamiento en la búsqueda de empleo y brindará apoyo para la adaptación en el puesto laboral de las personas con capacidades diferentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario