01 julio 2015

El Gobierno decreta feriado en La Paz y Santa Cruz y tolerancia en el resto de Bolivia por visita papal

El Gobierno declaró feriados departamentales en La Paz, el 8 de julio, y en Santa Cruz, el 9 de julio, para que la población pueda recibir y asistir a las actividades que cumplirá el papa Francisco en su visita a Bolivia. Para el resto del país decretó tolerancia.

La decisión fue comunicada esta mañana en conferencia de prensa por el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, tras la reunión del gabinete ministerial.

“El decreto establece tolerancia en el resto de departamentos del Estado Plurinacional, para que las personas que quieran participar en la recepción o en los actos de homenaje que se realizarán respecto a la llegada del Papa puedan negociar directamente entre partes, entre empleadores y trabajadores, licencias sin goce de haber o vacación a cuenta”, explicó la autoridad.

El presidente Evo Morales anunció ayer ya la decisión de declarar feriado departamental en Santa Cruz, donde Francisco cumplirá la mayor parte de su agenda, que incluye una misa, su asistencia a una cumbre de movimientos sociales y una visita a los internos del penal de Palmasola.

El ministro Trigoso confirmó hoy el anunció presidencial y complementó que similar medida fue establecida para el 8 de julio en el departamento de La Paz, donde Francisco estará cuatro horas para participar de un encuentro masivo con fieles y sostener una reunión con Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario