01 julio 2015

Declaran feriado en La Paz y Santa Cruz por visita del Papa

El Gobierno declaró hoy feriado departamental en La Paz el miércoles 8 de julio, justamente el día en que el Papa Francisco llegará a El Alto procedente de Quito (Ecuador), en el inicio de su visita al país. Ratificó el feriado departamental en Santa Cruz para el jueves 9 de julio, cuando se celebrará la única misa en la capital cruceña.



"(En el gabinete) se ha discutido y dialogado respecto a la declaratoria de feriado por la llegada del Pontífice… en ese sentido se emitió el decreto declarando feriado en el departamento de La Paz el día 8 de julio y feriado en el departamento de Santa Cruz el día 9 de julio”, aseguró el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.



Explicó que en los siete departamentos restantes habrá tolerancia durante los días de la permanencia del Pontífice en Bolivia. "El decreto establece tolerancia en el resto de los departamentos para aquellas personas que quieren participar en la recepción del Papa (en El Alto y La Paz o) puedan participar (de otras actividades en Santa Cruz)”, añadió.



Trigoso sugirió que si alguna persona tiene previsto trasladarse a La Paz o Santa Cruz, los días 8, 9 y 10 de julio, deberá tomar vacación o puede solicitar licencia pero será sin goce de haberes. "También podrán asumir otra modalidad (de permiso) entre las partes, empleador y trabajadores”, acotó.



Francisco llegará a El Alto la tarde del 8 de julio, después de permanecer alrededor de cuatro horas en la sede de gobierno, se trasladará a Santa Cruz donde el jueves concelebrará la única misa en el Cristo Redentor, luego sostendrá reuniones con autoridades eclesiales, además de una visita con los internos de la cárcel de Palmasola, antes de iniciar su viaje a Paraguay.



El Pontífice iniciará su visita a la región el 5 de julio y volverá al Vaticano el día 13. Comenzará su gira en Ecuador, pasará por Bolivia y concluirá en Paraguay. Es la "primera visita pastoral a Latinoamérica", porque en realidad el de Río de Janeiro en julio de 2013 fue un viaje con ocasión de un evento mundial, mientras que éste será el primer a países latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario