21 julio 2015

Gobierno ratifica la normativa Retroactivo para los que ingresaron este año

El gobierno central negó a los empresarios privados, la anulación de la resolución No 418/15 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, que establece que los trabajadores contratados en la gestión 2015 también deben recibir el incremento salarial. Los empleadores deben cumplir con la normativa y cancelar este beneficio al menor tiempo posible.

Dirección del trabajo. Aníbal Melgar, director regional del Trabajo, manifestó que las empresas ya están cumpliendo con el pago del retroactivo a todos aquellos trabajadores que ingresaron en la presente gestión; "Es un derecho que le corresponde recibir, así lo dispuso el Gobierno y se lo tiene que cumplir, tengo entendido que tienen un plazo de 20 días para que lo hagan efectivo, es decir que hasta este fin de mes todos los trabajadores deben haber recibido el beneficio", apuntó.

Apoyo de la COD. Por su parte, Rolando Borda, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), indicó que ya hay una resolución final y tiene carácter de obligatoriedad y los plazos ya están establecidos y si los empresarios no cumplen, se tendrá que aplicar la penalidad correspondiente; "No vamos a meter a la bolsa a todos los empresarios pero hay muchos que vulneran los derechos de los trabajadores, la COD no lo va a permitir, quiero manifestar que los trabajadores en el país estamos unidos para defender los derechos de cada uno de los obreros", aseveró.

Impugnación rechazada. Los empresarios del país hicieron las representaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo explicando los efectos negativos que esta tendría para el sector; "El Gobierno ha insistido en su posición, las empresas hemos tenido que estar asumiendo esta medida sin que corresponda", indicó Jorge Arias, empresario y presidente de la Cainco.

Por su lado, el representante de los pequeños empresarios, Víctor Ramírez, indicó que sus afiliados ya están cumpliendo con el pago como lo establece la norma.

Central Obrera
Capacita a trabajadores sobre sus derechos laborales

Seminario. La jornada de ayer, la Central Obrera Departamental junto a la Dirección del Trabajo realizaron un curso de capacitación sobre decretos y normativas laborales que benefician al sector obrero.

Más de 40 sectores participaron del evento, "Hay muchos trabajadores que desconocen la leyes ", explicó Rolando Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario