26 agosto 2015

Descargo sólo para sueldos desde Bs 5.691

Luego de que algunos sectores dijeron que las personas que ganan más de Bs 4.968 deben emitir sus descargos con facturas, la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, aseguró el martes que esa información es errónea.

La autoridad explicó que el Decreto Supremo 2491, aprobado el 19 de agosto, no es una medida de carácter tributario, sino un régimen de tipo administrativo.

“Equivocadamente y basados en una falsa declaración, errónea, del expresidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), el titular (de la publicación) señala que las personas que tengan un salario mayor a Bs 4.968 tendrían que descargar con facturas a partir de enero”, indicó.

En este marco, dijo que tras el incremento del salario mínimo nacional de Bs 440 en 2005 a Bs 1.656 en 2015, los montos exentos (libres) para las personas dependientes también se fueron acrecentando.

“En este sentido, aquellos salarios exentos de la presentación de facturas han sido reducidos a tres salarios mínimos, lo que significa que no son los Bs 4.968 el monto a partir del cual las personas van a tener que presentar descargos con facturas, sino, estamos hablando de un monto de Bs 5.691”, detalló.

Ríos sostuvo que esta medida administrativa únicamente tiene la finalidad de que las personas coadyuven en la formalidad y permitan controlar la emisión de facturas en todos los negocios donde se expenden bienes o se venden servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario