19 agosto 2015

Gastronomía genera empleo digno e ingresos para jóvenes

La directora de Competitividad y Emprendimientos del municipio de La Paz, Cecilia Bonadona, dijo que la gastronomía se ha constituido en un sector generador de empleos en el país. Según sostuvo, este sector será priorizado en las políticas del municipio lo que se reflejará en el POA de 2016.

Bonadona indicó que la gastronomía se ha posicionado a nivel exponencial por la generación de empleos que está dando nuevos puestos de empleo, además de ingresos a las personas. Como municipio dijo que tiene programas de capacitación principalmente en los jóvenes en situación de riesgo. Los pequeños emprendimientos se inician en el núcleo familiar, mientras que los restaurantes masivos están creciendo con sucursales en varias áreas citadinas.

Ante el entorno fiscal adverso de este año dijo que las microempresas siempre han podido sobrellevar. Tienen estrategias de sobrevivencia que les permite capear los malos temporales, agregó.

MUNICIPIOS

En el marco de sus tareas anunció la integración metropolitana entre seis municipios de rodean a la sede de Gobierno. Reclamó espacios en los municipios para las pequeñas empresas en el ámbito de lo productivo. "Ya está definido el espacio metropolitano, así la agencia de desarrollo económico local tiene esa visión, ya existen avances como el tratamiento de residuos sólidos y también en transporte".

RECURSOS

Bonadona admitió que el presupuesto tendrá déficit este año. El alcalde Luis Revilla manifestó en el marco de la reunión de municipios a nivel nacional que comenzó este martes en la sede de Gobierno, que la jurisdicción de La Paz tendrá este año 30 por ciento de reducción de ingresos. "Tenemos que fortalecer la alianza metropolitana con los diversos actores privados. En el Alto tenemos potencial productivo y es nuestro aliado estratégico del modelo metropolitano", sostuvo Bonadona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario