Tenemos muy poco espacio para impresionar con nuestro currículo: hay que aprovecharlo bien.
"Motivado", "creativo", "entusiasta".
Puede que creamos tener todas estas cualidades. Y las usemos para describirnos en nuestro currículo.
En cuyo caso, lo que no somos es muy "originales".
Según la red social especializada LinkedIn, hay diez palabras que aparecen una y otra vez en las hojas de vida que sus integrantes utilizan para promocionarse ante posibles empleadores.
Son términos empleados hasta la exageración.
Y que no ayudan mucho a nuestra causa de impresionar al que revisa nuestra solicitud de empleo.
Las otras siete palabras que se repiten una y otra vez en las hojas de vida, según LinkedIn son las siguientes:
- "apasionado"
- "exitoso"
- "liderazgo"
- "estratégico"
- "extensiva experiencia"
- "determinado"
- "track record" (expresión en inglés que se traduciría aproximadamente como "historial" o "trayectoria").
LinkedIn le aconseja a sus integrantes que se abstengan de emplear esas muletillas del lenguaje en sus hojas de vida.
En su sitio, la red social explica que en vez de describirse como un profesional "motivado" es mejor explicar, con ejemplos, cómo se manifiesta esta motivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario