12 enero 2016

Gobernación de Tarija Más de 1.500 empleados no serán recontratados

En el marco del decreto departamental de austeridad y el recorte considerable del presupuesto 2016, la Gobernación analiza el cierre de cuatro programas y la situación de unos 1.500 empleados que fenecieron sus contratos el pasado 31 de diciembre.

El secretario de Gobernabilidad, Luís Alfaro, explicó ante la crisis financiera de la institución que el equipo técnico y operativo considera un hecho el cierre del Plan de Empleo Urgente (PEU), se analiza la situación del Servicio Departamental de Sanidad Agropecuario (Sedesa), las brigadas barriales de seguridad y la restructuración del Programa Solidario Comunal (Prosol).

Alfaro argumentó que la Gobernación no puede mantener a los consultores en líneas y personal eventual, porque el presupuesto 2016 de la institución llega a unos 2.500 millones de bolivianos.

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, justificó la postura de Alfaro e indicó que la institución no se encuentra en capacidad de recontratar personal, debido al bajo presupuesto que dispone para esta gestión.

Afirmó que se realizará un ajuste en base a la realidad económica del departamento, por lo que instó a los subgobernadores a repensar la inversión y priorizar los proyectos. “Inicialmente se ha cumplido con los 6 mil bolivianos para el Prosol, pero ahora se debe analizar delicadamente todos los programas de acuerdo a la nueva realidad económica”, sostuvo.

Mientras, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, rechazó la desaparición del programa de brigadas barriales de seguridad, por lo que solicitó una reunión con el Gobernador para analizar el tema.

“En conversación con el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, ya le hicimos saber que no están de acuerdo con la desaparición de las brigadas barriales mientas no haya un programa alternativo para generar vigilancia en los barrios de la ciudad”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario