30 enero 2016

Tener un mal empleo afecta más tu salud que estar desempleado

¿Estás desempleado? No te desesperes, es mejor para tu salud mental no tener un empleo que tener un trabajo que odies, publica un nuevo trabajo de investigación que toma como referencia a Australia.

Tener un empleo inestable, demandante y en el cual no se te valora, podría hacerte más infeliz que estar desempleado. La Universidad Nacional Australiana investigó los efectos que tiene el empleo de una persona en su bienestar.

Investigadores estudiaron 7 años de datos de más de 7 mil voluntarios en un estudio previo acerca del ambiente laboral, y encontraron que los trabajos de baja calidad, con alto grado de responsabilidad, poca toma de decisiones, alta incertidumbre y bajo reconocimiento, tenían efectos negativos en la salud de las personas que los ocupaban, en comparación con los desempleados.

El estudio midió los niveles de depresión, ansiedad y bienestar de los individuos. De acuerdo a los resultados, las personas desempleadas que obtuvieron un trabajo de alta calidad experimentaron mejoras en su salud mental. Mientras que aquellos que mantuvieron un trabajo poco satisfactorio tuvieron las peores calificaciones, incluyendo a los que se encontraban sin empleo.

La importancia de un trabajo es que también te haga feliz.

Solo 13 por ciento se siente feliz

En el trabajo

Un estudio del Journal of Occupational and Environmental Medicine en EEUU señala que solo 13 por ciento de los profesionales en el mundo se siente feliz en su trabajo.



El trabajo es probablemente la faceta en la que más tiempo pasamos. El nivel de felicidad, de satisfacción que en él se experimenta tiene un impacto directo con tipo de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario