14 enero 2016

El 22 de enero Confirman el feriado largo la próxima semana en Bolivia

El Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, confirmó que el próximo viernes 22 de enero es feriado nacional en Bolivia, en conmemoración a un nuevo aniversario de creación del Estado Plurinacional de Bolivia. El feriado es con suspensión de actividades públicas y privadas.

Trigoso descartó aplicar horario continuo el jueves 21, tal como ocurrió en los anteriores feriados largos de Navidad y Año Nuevo.

El feriado del 22 de enero se creó para conmemorar la fecha en que asumió por primera vez el poder el presidente Evo Morales en el año 2006 y que es tomado como fecha de creación del Estado Plurinacional, que sustituyó a la República.

El miércoles la ministra de Comunicación, Marianela Paco, enfatizó que el 22 no sólo se celebra el aniversario del Estado Plurinacional, sino también 10 años del proceso de cambio y la revolución encabezada por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Ese día el presidente rendirá informe del primer año de su tercera gestión de Gobierno ante la Asamblea Plurinacional en La Paz, luego se realizará el desfile cívico militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario