06 enero 2016

Trabajo autoriza viaje de empleados públicos al Dakar a cuenta de vacación

El Ministerio de Trabajo dispuso hoy que los servidores públicos interesados en viajar y presenciar el paso del Rally Dakar por territorio nacional podrán solicitar permiso a cuenta de vacación, mientras que en el sector privado estará sujeto a un acuerdo entre las partes.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social comunica que para el día jueves 7 y viernes 8 de enero de 2016 las servidoras y los servidores públicos, los trabajadores y las trabajadoras del sector público, que deseen asistir al rally Dakar, podrán solicitar permiso computable a cuenta de vacación”, señala en un comunicado.

Con relación a los trabajadores del sector privado, éstos deberán llegar a un acuerdo con sus empleadores.

El comunicado indica que aquellos empleados que hayan agotado sus días de vacación, podrán compensar con horas extras de trabajo durante la semana.

El Ministerio de Trabajo recordó que el Rally Dakar es prioridad nacional, por lo que se brindará la posibilidad a los bolivianos de llegar hasta las poblaciones por donde pasará la competencia y disfrutar del evento.

“El Decreto Supremo Nº1971, de 9 de abril de 2014, declara prioridad y de interés nacional la realización de la competencia deportiva mundial denominada ‘Dakar’, que en esta gestión pasará por el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, establece el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario