21 marzo 2011

“Mi Primer Empleo Digno” crece

El programa “Mi Primer Empleo Digno”, fase expansión, habilitó las carreras técnicas de Carpintería, Metalmecánica, Construcción Civil y Confecciones, para todos los jóvenes menores comprendidos entre los 18 y 24 años, de escasos de recursos, que hayan vencido el octavo de primaria, es decir segundo de secundaria.

Hasta la fecha, un 60 por ciento de las 30 plazas previstas por cada carrera técnica fue cubierto por jóvenes y señoritas que por dificultades económicas no pueden adquirir un oficio o profesión técnica, informó Nekané Helga López, encargada administrativa y de seguimiento del programa en Cochabamba. Aclaró que dependiendo de la demanda de las empresas y de jóvenes interesados se pueden habilitar las mismas carreras de manera paralela.

Refirió que apenas se cubran las cuatro asignaturas con la inscripción de aproximadamente 120 interesados, el programa contratará los institutos de capacitación que se encargarán de la formación técnica y suscribirá acuerdos con las empresas donde los beneficiarios realizarán sus prácticas.

El programa “Mi Primer Empleo Digno”, fase expansión, busca mejorar la oferta laboral para jóvenes y señoritas de escasos recursos económicos mediante capacitación técnica y la entrega de un certificado de técnico medio que será emitido por el Ministerio de Educación.

El proceso implica tres fases: de desarrollo, consolidación y validación de las competencias. Para cada fase se emplean tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario